Gran alegría y fervor religioso se siente en la provincia de Herrera, con la llegada de los primeros peregrinos que participarán en la diócesis en la pre-jornada, previo a la cita de los jóvenes con el Papa Francisco.
Jóvenes de Colombia, Francia, Filipinas, Brasil y Polonia son los primeros peregrinos que han arribado a lugares como Ocú, Chitré, Pedasí y La Villa de Los Santos, entre otros, para participar en diferentes eventos deportivos, culturales y religiosos.
Puede leer: Se inician pruebas de la Línea 2 del Metro, de cara a la JMJ
En cada lugar donde se encuentran los peregrinos, se nota la alegría desbordante de la juventud, lo que ha provocado que los moradores los reciban de forma positiva y hospitalaria.
Paula Corredor, peregrina de la Arquidiócesis de Bogotá en Chitré, indicó que desde su llegada se han sentido como en casa, ya que todas las personas han tratado de hacerlos sentir bien recibidos.
Aseguró que esperan poder compartir un poco de la cultura de la región, así como poder ver de cerca al Papa Francisco, durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud.
También: Expresidentes reconocen a Guaidó como mandatario 'encargado' de Venezuela
Es muy lindo poder compartir en alegría con personas de otros países que aman a Cristo como lo hacemos nosotros, indicó la peregrina colombiana.
Las delegaciones que han llegado a la diócesis están compuestas por jóvenes peregrinos, sacerdotes, religiosas y obispos.